Una mujer le exigió al presidente Enrique Peña Nieto que pida perdón por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa durante la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, celebrada este miércoles 17 de diciembre en el Distrito Federal, por lo que fue sacada del salón donde se realizaba el evento por personal del Estado Mayor Presidencial.

Cuando el presidente saludaba a los asistentes a la Asamblea, Érika Barrón le gritó: “Pida perdón”, Peña Nieto se quedó callado por unos segundos y de inmediato dos integrantes del Estado Mayor Presidencial retiraron a la mujer del lugar e impidieron que la gente grabara la escena con su celular.

peña (2)

Luego de la protesta, el presidente continuó con los saludos mientras llegaba a la mesa de honor del evento y minutos después, en su discurso, el mandatario mexicano reconoció que la desaparición de los estudiantes “cimbró el ánimo en todos los mexicanos” y destacó que ese acto de “barbarie” deber servir como lección para que no vuelva a repetirse.

Además, el mandatario mexicano hizo un llamado a “avanzar en el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad” y de los municipios.

 

 

 

Con información de Animal Político