Los subsidios y apoyos para vivienda que fluyen a través del Gobierno federal han generado una derrama económica que oxigenó la industria de la construcción en la entidad, expresó Jorge Bracamontes, responsable del fraccionamiento Jardines del Chamizal, en Tecomán.

“Por 12 meses, la industria de la construcción estuvo muy contraída, prácticamente todos los sectores productivos se detuvieron y eso nos golpeó bastante a los fraccionadores, pero si observas la edificación de viviendas se ha reactivado a un ritmo bueno en Tecomán”, indicó.

Agregó que las obras del Parque Metropolitano generan expectativas de crecimiento altas, y que si el proyecto continúa como está planificado, habría generación de empleos para la industria de la construcción en los próximos meses.

“El proyecto del Parque Metropolitano, si no es una inversión de saliva, nos va a generar muchas fuentes de empleo”, subrayó.

Finalmente, comentó que una vez concluido el Parque Metropolitano, este servirá como un polo de atracción para  inversionistas locales y foráneos, quienes verán oportunidades para desarrollar proyectos comerciales en sus alrededores.