El presidente municipal de Cuauhtémoc, Jesús Plascencia, informó que este domingo 7 se desarrollará la tradicional “Entrada de la música”, evento que anuncia la próxima celebración de las fiestas charrotaurinas en honor a San Rafael Arcángel.

Manifestó que se prevé la participación de más de 2 mil personas en la cabalgata, también habrá carros alegóricos, grupos de danza de diversos municipios de la entidad, además de la presencia de las asociaciones de charros de Colima y bandas de música.

Cabe señalar que la cabalgata comenzará a las 11 de la mañana y el recorrido será el siguiente: iniciará en la calle Vasconcelos para continuar por la Francisco I. Madero, seguirá por Nicolás Bravo para pasar frente al jardín, continuando por Miguel Hidalgo y luego frente a la presidencia municipal donde habrá de realizarse el corte del listón. Darán vuelta por la calle Justo Sierra para seguir por la Libertad, pasarán frente al templo “San Rafael”, darán vuelta a la derecha para tomar la calle 16 de Septiembre y concluir el recorrido.

El alcalde hizo un llamado a las personas que viven por las calles donde se habrá de realizar el recorrido, para que el sábado por la noche no estacionen sus autos afuera de sus viviendas, solicitando que lo hagan en las calles aledañas y que una vez concluida la cabalgata los podrán acomodar en su lugar de costumbre. También invitó a todas aquellas personas que traen sus caballos en remolque, se trasladen al Lienzo Charro para que ahí puedan bajar sin problema a sus equinos, evitando de esa manera que se haga un congestionamiento vehicular.

Cuestionado sobre la seguridad, Jesús Plascencia destacó que se conformó un fuerte operativo que será reforzado por elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Acreditable, así como por efectivos de corporaciones federales como el Ejército y la Policía Ministerial. Sostuvo que habrá cero tolerancia con las personas que ocasionen alteraciones al orden público.

Finalmente, recalcó que tan sólo este domingo se calcula la visita de unas 40 mil personas, principalmente de los municipios de Colima, pero también de los estados de Jalisco y Michoacán.

 

Con información de @felipeochoaagmx