El coordinador de las campañas del PRI en el primer distrito federal electoral, José Ignacio Peralta Sánchez, mencionó que la corrupción es el cáncer más grave del país, pero negó que sea un tema exclusivo del tricolor, al referirse sobre el caso de Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, acusado de presuntos nexos con la delincuencia, resaltó que el partido pintó la línea con el ahora ex militante para que enfrente la justicia.

Sostuvo que esa acción demuestra que el PRI se ha transformado, “porque hace 30 o 40 años habrían cerrado filas para defender a un militante distinguido”, abundó que el hecho de que el Revolucionario Institucional perdiera la presidencia en el 2000, obligó a cambiar la forma de hacer política.

Encuestas

Sobre las encuestas que realizan diversas empresas sobre las preferencia electoral, el alcalde con licencia, destacó en AL Desnudo la importancia de conocer las metodologías porque refirió “hay casas encuestadoras serias y otras que no lo son tanto”.

Enfatizó que las encuestas “son fotografías del momento” que permiten rediseñar la estrategia de campaña, porque los elementos que pueden cambiar la preferencia electoral están presentes todo el tiempo, además recalcó que la encuesta que valdrá es la de la jornada electoral del 1 de julio.

“Los candidatos que traen ventajas cómodas no se pueden dormir en sus laureles, no se pueden echar a la maca, tienen que mantener esa ventaja”, añadió.

Comentó que el PRI está analizando sobre los indecisos; cómo están comportándose, cuántos indecisos hay, “sobre todo buscando entender si realmente son indecisos, si se trata de abstencionismo o voto no revelado”.

Refirió que uno de los temas que más preocupa es Villa de Álvarez, porque se ha incrementado la guerra sucia y de lodo en contra del candidato del PRI-Nueva Alianza, por lo que el Revolucionario Institucional trabaja para evitar que se confunda al electorado, y que esa campaña negra no incida en el voto ciudadano.

Movimiento Yo soy 132

Nacho Peralta, mencionó que el Movimiento Yo soy 132 nació con mucha legitimidad, pero “hay elementos raros” que lo desvirtúan, como su surgimiento en campaña electoral y lo expresado por el candidato de las izquierdas a la presidencia de la República, sobre que lo beneficiaba el 132.

“Tratan de golpear a otro candidato, que de resolver los grandes problemas que tiene el país, me parece exagerado que va a ser un movimiento transformador”, apuntó.

Precisó que para el movimiento estudiantil será una prueba de fuego el “tener vida más allá del proceso electoral”, lo que aseveró, revelará si tenía intereses electorales o de verdad buscan un mejor país.

Con información de @felipeochoaagmx