El gobernador Mario Anguiano  y el director del Centro SCT en Colima, Óscar Alejandro Torres Contreras entregaron la reconstrucción del puente “El Camichín”, que une a los municipios de Manzanillo y Minatitlán, en cuya obra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con el Gobierno del Estado, invirtió $12 millones 283 mil 509 pesos.

En este puente, ubicado en la carretera federal Manzanillo-Minatitlán, el mandatario estatal señaló que uno de los objetivos de su administración consiste en mantener la infraestructura en buenas condiciones, ir mejorándola y realizar nuevas obras.

Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, el titular del Ejecutivo afirmó “que esta carretera resulta fundamental para todos los habitantes que viven en esta región porque sirve de comunicación con el puerto de Manzanillo”.

Asimismo Anguiano Moreno indicó que el gobierno estatal ha estado trabajando de manera coordinada con la SCT para revisar la estructura de los puentes y garantizar la seguridad de los usuarios.

El director del Centro SCT en Colima informó que esta obra inició el 20 de marzo de este año y concluyó en septiembre; “es una obra de importancia regional porque impacta la movilización de vehículos de todo tipo de los municipios de Manzanillo y Minatitlán y en particular beneficia a 12 mil 500 habitantes de esta zona, que cruzan este puente para llegar a varias comunidades como El Arrayanal, Paticajo, El Camichín y Canoas, entre otras.

Cabe señalar que por esta carretera pasan diariamente 3 mil 500 vehículos cargados de productos agrícolas, ganaderos y mineral, que se extrae en esta zona y se distribuye a diferentes partes del Estado y del país, por eso era una importante la reconstrucción de este puente, ubicado en el kilómetro 31+300 de la carretera Manzanillo-Minatitlán.

En este sentido, el presidente municipal de Minatitlán, Cicerón Alejandro Mancilla González indicó que con esta obra se benefician 22 comunidades de Minatitlán y otras poblaciones de la zona norte de Manzanillo y del estado de Jalisco, además de que es importante por la derrama económica que se origina por la minería.