El Ayuntamiento de Cuauhtémoc, la delegación de Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Social hicieron entrega de obras correspondientes al programa 3X1 para migrantes en una gira de trabajo en diversas localidades del municipio.

El sindico municipal, Juan Manuel Preciado, destacó el interés de la alcaldesa Indira Vizcaíno por llevar a cada una de las comunidades las obras que requieren y que fueron programadas luego del desarrollo de los Foros de Consulta y Participación Ciudadana.

En esta gira donde se contó con la presencia del delegado de Sedesol, Carlos Cruz Mendoza; el secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco; la secretaria del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Ana Bertha Zamora Prieto; el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Adolfo Núñez Galindo, así como las autoridades auxiliares de cada población.

Se visitó la localidad de San Joaquín en donde se hizo entrega de las obras de rehabilitación del Centro de Salud con herrería de protección, mobiliario y equipo médico, con una inversión de $200 mil pesos.

En El Ocotillo, con una inversión de $500 mil pesos, se entregó la primera etapa de la rehabilitación del jardín principal, que consistente en el cambio de lozas  de concreto, herrería de protección en jardineras, pintura y remozamiento del quiosco, así como la construcción de machuelos.

En Chiapa se entregaron obras de construcción de empedrados y banquetas, así como el camino sacacosechas La Zacatera, todo ello con un monto de $703 mil 288 pesos.

Finalmente se visitó la localidad de Buenavista en donde también se entregaron obras de empedrados y banquetas, además de la construcción de guarniciones por un monto total de $720 mil pesos.