Mediante un comunicado de prensa, la Dirección de Información de la Universidad de Colima informó que este martes 4 de septiembre, a partir de las 6 de la tarde, el Consejo Universitario sesionará en el Paraninfo. El punto central de la orden del día es elegir a un Rector sustituto.

El breve comunicado señala que el Rector sustituto habrá de concluir el periodo rectoral que termina el próximo 31 de enero de 2013. La convocatoria a la sesión de este martes tiene lugar después de que la misma Dirección de Información difundiera el oficio 1425, donde Miguel Ángel Aguayo comunicaba el pasado miércoles 30 de agosto su renuncia al cargo de Rector de la Universidad de Colima “con efectos inmediatos”.

La separación del cargo tuvo lugar justo en el día en que Miguel Ángel Aguayo asumía, en el Congreso de la Unión, el cargo de diputado federal por el distrito 1, postulado por el PRI.

Cabe recordar que el pasado 23 de agosto, por mayoría el Consejo Universitario eligió a Arturo Hernández Nava como titular de la Rector}ia de la Máxima Casa de Estudios para el período que comprende del 1 de febrero de 2013 al 31 de enero de 2017.