Tras las gestiones realizadas entre el DIF municipal y las fundaciones ALE y Cinépolis, se realizaron 200 operaciones de cataratas a hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad, lo que implicó una inversión superior a los 3 millones de pesos.

Lee: Fundación Ale y Fundación Cinépolis realizarán 200 operaciones para cataratas

La directora general del DIF municipal, Patricia Cruz Topete, informó que esta campaña arrancó en su primera etapa en junio, durante la cual especialistas de la Fundación Cinépolis diagnosticaron a más de 350 personas para determinar quiénes serían candidatos a la cirugía.

Desde este lunes (18) se realizan más de 40 intervenciones por día y a lo largo de la semana, los especialistas terminarán con la meta trazada.

Cruz Topete señaló que “entre los pacientes se encontraban personas de los 10 municipios, así como de municipios vecinos del estado de Jalisco”.

La funcionaria agregó que este tipo de campañas se realizan para mejorar la salud y las condiciones de vida de las personas, además de agradecer el apoyo de ambas fundaciones, al patronato del Hospital Regional Universitario y al DIF Estatal, quienes se sumaron a este proyecto.