En distintos puntos de la Guadalajara están reportan bloqueos con automotores incendiados.

El primer reporte ocurrió alrededor de las 9:50 horas en el cruce de Periférico y Acueducto y a partir de ahí hubo un andanada de reportes. Indican que fueron cuatro sujetos que arrojaron una estopa encendida a un vehículo de color blanco.

Los puntos donde se han indicado estos bloqueos son en Artesanos y Periférico, Carretera a Chapala, a la altura del aeropuerto y en la desviación a Santa Rosa-La Barca; Carretera a Colotlán a la altura del basurero, Carretera a Morelia, pasando Las Cuatas, Servidor Público y Periférico, y Dionisio Rodríguez y la Calle 42.

También se reportan en Isla Banks, en el Sauz; Periférico y López Mateos, así como en Lázaro Cárdenas a la altura del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. En el kilómetro 40 de la Carretera a Colima también reportan vehículos incendiados.

En Periférico y Guadalupe sujetos ingresaron a una tienda de venta de artículos para autos, echaron gasolina y la incendiaron.

El conductor del vehículo pesado incendiado en Periférico y Acueducto, afirmó que al menos cuatro sujetos armados lo bajaron de la unidad y la rociaron con gasolina que llevaban en bolsas.

En el caso de Artesanos e Higinio Ruvalcaba fue incendiado un camión Ruta 78, luego de que sujetos pidieran la parada a la unidad y bajaran a chofer y pasajeros.

Cerca de las 10:45 horas, el camión que bloqueaba la Avenida López Mateos con Periférico fue retirado y el tráfico comenzó a fluir el tráfico; también fue retirado ya el bloqueo de 8 de julio y Periférico.

Se desconoce quién esté realizando estos ataques y hasta las 10:17 horas no se han reportado lesionados.

Reportan también cerca de las 11:00 horas un enfrentamiento entre presuntos sospechosos y personal de la Fiscalía estatal, al parecer dejando lesionado a uno de los presuntos delincuentes, esto en el cruce de Avenida de la Mancha e Industria Textil, en Zapopan.

En Puerto Vallarta reportan el incendio de una gasolinera.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado confirmó el registro de seis puntos con vehículos incendiados, estos son en Periférico y Acueducto; Av. Revolución y Matamoros; Patria e Isla Antigua. Además de Carretera a Chapala a la altura del Aeropuerto; Periférico y Colón; la Carretera libre a Zapotlanejo a la altura de Tateposco;  Periférico y 8 de Julio; Periférico y López Mateos; Periférico y av. del Servidor Público; av. Vallarta y av. Aviación; av. Aviación y 5 de Mayo; carretera a Chapala a la altura de El Tapatío; Periférico y Tesistán; carretera Gdl.-Autlán a la altura del crucero a Ahuacatán; carretera Gdl.-Tonaya km. 30; carretera Juchitlán-Barra de Navidad a la altura de Colotitlán; carretera Buenaventura-Tonaya en Buenaventura; carretera a Cihuatlán a la altura de Curva en La Huerta; carretera a Casimiro Castillo a la altura de El Zapotillo; ingreso a La Barca; ingreso a Jamay.

En el interior del estado se confirman vehículos incendiados en los siguientes puntos: Ingreso a Jocotepec; carretera Gdl.-Tepic km. 70.

La Fiscalía General del Estado informó, a través de Twitter que todo el gobierno está activo y se refuerza la seguridad en la entidad; así como que la cuenta @FiscaliaJal es la vía oficial donde informará y reportará; también exhortó a la ciudadanía a mantener la calma

Colima

El proyecto ciudadano Tráfico ZMG informa vía Twitter que hay tres bloqueos en la autopista Gdl-Col, uno en el entronque con Cd. Guzmán y otros dos pasando este punto.

Con información de Mural, El Informador y Tráfico ZMG