El alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, informó que con motivo de la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, se contará con servicio de salvavidas en los balnearios de Los Amiales, Peñitas y La Piedra Encampanada.

Fuentes Pedroza señaló que la presencia de salvavidas es necesaria, ya que hay usuarios que no miden el riesgo al momento de nadar. “Hay personas que se avientan del cerro y se pegan en la piedra y lamentablemente se lastiman o pierden la vida”, aclaró.

También comentó que la Unidad Municipal de Protección Civil y la Dirección Municipal de Seguridad Pública ya le han presentado su programa de trabajo para la temporada vacacional, la cual se pretende transcurra sin ningún incidente de consideración.

Cambio de luminarias

En otro tema, Salvador Fuentes adelantó que ya se encuentra en análisis un proyecto relacionado con el cambio de todas las luminarias del municipio, por unas que proyecten luz blanca. El objetivo es generar una disminución en el gasto corriente que tiene la comuna.

El alcalde coquimatlense aseguró que ese proyecto estará ejecutándose durante su administración y explicó que el material de las luminarias es de buena calidad. De hecho, anunció que la empresa que las estaría colocando está obligada a darle el mantenimiento necesario para su adecuado funcionamiento. Además, comentó que se busca disminuir la contaminación y aumentar la seguridad en las calles del municipio.

En cuanto a las acciones ejecutadas en su administración y que han tenido un impacto importante entre los habitantes, Fuentes Pedroza externó que se ha realizado la compra de equipo de bombeo ya que muchos de ellos no funcionaban.

Además, resaltó que se está proyectando la construcción de una “Casa de la Salud” en la comunidad de Los Limones, así como empedrados, pavimentaciones y huellas de rodamiento a diferentes colonias y comunidades del municipio. Resaltó también la creación de espacios deportivos en La Esperanza, Jala y El Poblado, sin descontar la rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Por último, al pedirle su opinión respecto a los cambios hechos por el gobernador Mario Anguiano en su gabinete, Salvador Fuentes deseó suerte a los nuevos funcionarios  y confió en que habrá la apertura para poder concretar proyectos.

Asimismo, expuso que lejos de cuestiones políticas, la gente del municipio tiene que saber las dificultades que el recién nombrado director local de la Conagua y ex alcalde de Coquimatlán, José Juan Michel, dejó al ayuntamiento y que ahora limitan los resultados que su administración pueda generar.

 

Con información de Xiomara Espinosa