A nombre de 400 maestros agrupados en el Frente Magisterial Independiente, su vocero, Carlos Alberto Olvera, solicitó iniciar un diálogo con el recién nombrado secretario de Educación en el estado, Guillermo Rangel, para exponerle la problemática que se vive en la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte).

Tras recalcar que esperan resultados del trabajo del funcionario, Carlos Olvera destacó que tiene confianza en el liderazgo que mostró Rangel Lozano durante su paso como dirigente de la Sección 39, misma que esperan se vea reflejada en su gestión al frente de la secretaría.

Enseguida, mencionó diversos puntos que consideró irregularidades al interior de la referida sección sindical, como la entrega de plazas a los allegados del dirigente actual (Jesús Villanueva) y la  permanencia de maestros que tienen hasta diez años laborando bajo contrato, sin prestaciones de ley.

Así, el vocero del Frente Magisterial Independiente consideró necesario que el nuevo secretario de Educación estatal  escuche a los docentes, para solventar sus necesidades y problemas.

Cabe recordar que el 4 de marzo, el mismo frente solicitaba al gobernador que no se dejara presionar para elegir al nuevo titular de Educación, que finalmente fue presentado este sábado 9.

 

Con información de Luis Tadeo