En entrevista con Ángel Guardián, Héctor Insúa, diputado local y coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, indicó que tras la instalación de la Comisión de Gobierno interno,será en la sesión del próximo martes cuando se presenten las propuestas para integrar las 21 comisiones legislativas.

Respecto al llamado que hiciera el actual presidente de la LXVII legislatura local, el priísta Arturo García, de trabajar en unidad y para el bienestar de la población, “expresamos que tenemos la disposición” de llegar a acuerdos para mejorar las condiciones sociales, políticas y económicas de la sociedad colimense y “no solo como una muestra de buena voluntad, sino en congruencia con la tradición fundacional del PAN”.

Aseguró que conforme a las expresiones lanzadas por el resto de los bloques políticos presentes en el recinto legislativo, “en general hay disposición de cada uno de ellos pensando en el beneficio de los colimenses”. Subrayó: “Nosotros no queremos dejar ninguna duda de que esa será el principal propósito que moverá a la fracción de Acción Nacional”.

Insúa explicó que el trabajo camaral inicial de Acción Nacional se centrará en cambiar la dinámica en la que ha venido trabajando el Poder Legislativo en Colima para poder paso a que todos los acuerdos giren en torno a la búsqueda de mejores condiciones para la población en general, alejándonos de intereses de grupo y personales.

Respecto a la posibilidad de integrar un bloque opositor a la alianza PRI-Partido Nueva Alianza, el coordinador panista dijo que la agenda de su partido en el Congreso del Estado es establecer y construir acuerdos con todos los grupos parlamentarios. “Ojalá podamos hacer un bloque con las seis fuerzas políticas representadas”, dijo y recordó que ante la falta de una mayoría clara en la LXVII legislatura, será muy diferente la forma de trabajar, incluyendo al Gobierno del estado.

 

Con información de @JFerruzca