El año 2012 termina con 761 asesinatos que se cometieron dentro de la zona urbana de Torreón, según estadística de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, cuyos homicidios en su mayoría se perpetraron con armas de alto poder.

La diferencia fueron 17 homicidios más que el año 2011, y prácticamente la tasa media se mantuvo con un promedio de dos asesinatos por día.

Tanto 2011 y 2012 fueron años muy similares en materia del delito de homicidio doloso, ya que la mecánica de operación de los agresores fue la misma, sin embargo, para 2013 se mantiene en incertidumbre debido a que no cesan los asesinatos.

En el mes de diciembre pasado se contabilizaron 62 homicidios, según las cifras de las diferentes Agencias Investigadoras del Ministerio Público.

Al menos durante las primeras doce horas de este primero de enero, las autoridades ministeriales no reportaron alguna incidencia de hechos violentos que obligara a los cuerpos de seguridad, a asistir algún punto de la ciudad para resguardar la zona de riesgo.

 

Con información de La Vanguardia