Al mencionar que prácticamente quedan diez días para construir una alianza electoral local, el comisionado nacional del Partido del Trabajo en Colima, Joel Padilla Peña, expuso que su dirigencia nacional sesiona este miércoles (19) en la Ciudad de México para definir si van solos o en su defecto concretar su política de alianzas.

Cuestionado sobre la definición del partido a nivel estatal, Padilla Peña adelantó que ya no ha platicado con el presidente del PRI para acordar la alianza que plantearon a principios de octubre. Pero hizo notar que, ante cualquier acuerdo, el Partido del Trabajo condiciona que sus candidatos sean impulsados en esa alianza por algunas alcaldías y por algunos distritos. “De otra manera pues no es alianza es échame la mano, solamente”.

Abren convocatoria ciudadana

El PT anunció que el próximo 30 de noviembre publicará su convocatoria dirigida a todos los ciudadanos interesados en competir por una candidatura, misma que permanecerá abierta durante todo diciembre. Podrán inscribirse ciudadanos que deseen competir para todos los cargos de elección popular, pero habrá mayores candados para los aspirantes a gobernador, a raíz del perfil que definieron los propios ciudadanos mediante encuestas.

Entre los requisitos para los interesados a la postulación de gobernador se encuentran el que no tengan partido, “tampoco chapulines”; que tengan alrededor de 40 años. Licenciados en Derecho, Ciencias Políticas o Administración de Empresas. Casados, honestos y sencillos.

La definición interna sobre los abanderados se dará en enero y febrero, periodo en que se iniciarán las precampañas.