El director operativo del Sistema Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, confirmó que la noche de este lunes (16) se decidirá si las condiciones generadas por las lluvias de los últimos días, ameritan la suspensión de clases en los distintos planteles del estado.

Explicó que para ello se debe llegar a un consenso entre la Secretaría de Educación Pública y las diferentes unidades estatal y municipales de Protección Civil, ya que se deben analizar algunas aristas como el traslado de los estudiantes y el estado en el que se encuentran los inmuebles.

Por otra parte, explicó que en el municipio de Manzanillo se han presentado inundaciones y encharcamientos en algunas vialidades. Asimismo, dijo que se registraron derrumbes en zonas propicias a ello como la carretera de La Salada, la carretera hacia La Becerrera y en el kilometro 43 de la carretera Villa de Álvarez a Minatitlán.

Por último, Ricardo Ursúa exhortó a la población a acatar las recomendaciones que emita Protección Civil, así como extremar precauciones al conducir.