Marcelo Andrés Martínez Trejo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de Armería, Ixtlahuacán y Tecomán, informó que este domingo 10 inició la campaña antirrábica en la región, misma que concluirá el sábado 16 de este mes.

Destacó que la meta a nivel estatal es aplicar 57 mil 380 dosis y, a nivel jurisdiccional en los municipios de Armería, Tecomán e Ixtlahuacán, 20 mil 970 dosis. Invitó a la población en general que cuenten con alguna mascota, llevarlas al Centro de Salud más cercano a su domicilio para vacunarla y evitar casos de rabia.

Recordó que en todo el estado se cumplen ya 26 años sin un solo caso de rabia en humano, hecho que refleja el intenso trabajo que el sector salud ha desempeñado para evitar ese problema grave. Precisó que para la campaña antirrábica, la Secretaríade Salud ha destinado $1,700,000 pesos. Recordó que la vacuna es gratuita.

A las mascotas que reciban la vacuna, dijo, se les colocará una placa de identificación. Con ello quedará demostrado que se encuentran sin riesgo de contraer el virus de la rabia.

Martínez Trejo explicó que en las actividades participan  alumnos de la  Facultad de Veterinaria de la Universidadde Colima y elementos del 88 batallón de Infantería de la Sedena.

 

Con información de Eduardo Calderón