anticonceptivo

El abanico de métodos anticonceptivos se amplía para quien quiera hacer uso de ellos y ejercer una sexualidad responsable y libre de embarazos no deseados: la fundación Bill Gates propone “anticonceptivos a control remoto”.

A través de los nuevos MicroCHIPS, desarrollados por el Instituto Tecnológico de Massachussets, la fundación del creador de Microsoft se encuentra desarrollando un nuevo proyecto para crear un método anticonceptivo que se pueda controlar remotamente y pueda tener una vida útil de 16 años.

Con un centímetro y medio de tamaño, fabricado principalmente de titanio y platino, el dispositivo podría ser implantado fácilmente con un procedimiento de no más de 30 minutos con anestesia local.

El dispositivo liberaría por medio de un control remoto levonorgestrel, el anticonceptivo presente en los tratamientos de pastillas, de acuerdo a las necesidades de las mujeres.

Hasta el momento el punto más sensible es la posibilidad de que terceros puedan llegar a controlar estos implantes. Se espera que pueda comenzar a comercializarse en 2018 una vez que reciba la aprobación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos.

Con información de Reforma