Con la visita de cortesía que realizó la delegación del ayuntamiento de Coquimatlan conformada por el Sindico Municipal Ramiro Toscano Sánchez, el director de turismo José de Jesús Mejía Quiroz y el director de sistemas Edivaldo Rosales Ricarte, con autoridades municipales de Zapotlan el Grande Jalisco, se logro llegar a un consenso para establecer los mecanismos necesarios para hermanar a los dos municipios.

Atendidos por el presidente municipal de Zapotlán el Grande José Luis Orozco Sánchez Aldana, la comitiva coquimatlense pudo escuchar las expectativas, acciones y planeaciones que realiza ese ayuntamiento en el ámbito turístico, social y económico.

Por su parte Ramiro Toscano hizo mención sobre lo importante de trabajar ayuntamientos en conjunto para permitir abrir un universo de opciones para las 2 poblaciones, que a la postre sirva para fomentar el turismo semi-local.

“Las indicaciones del presidente municipal Chava Fuentes en el tema turístico han sido muy claras en el sentido de difundir los paraísos terrenales que nuestro municipio tiene con sus balnearios, los cuales no hay ninguno que se le pueda comparar tanto en Colima como en los estados circunvecinos; pero también el de propagar que nuestro municipio es un lugar de gente amable y hospitalaria” agregó Mejía Quiroz.

“Es un interés poder formar estos lazos de unión entre Coquimatlan y Zapotlan el Grande, pues los jaliscienses vemos con buenos ojos municipios tan ricos en naturaleza, gastronomía y turismo que tiene nuestro estado vecino de Colima, esto además de lo cultural, también servirá en el tema administrativo, para intercambiar experiencias en el mejoramiento del ejercicio de nuestras funciones” comento por su parte el alcalde jalisciense.

Al finalizar, se estableció la invitación para que el presidente José Luis Orozco Sánchez Aldana visite el municipio de Coquimatlan en próximos días y se signe el convenio de hermandad.