Para este jueves (14) el Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperatura mínima de 22 grados centígrados para Colima, durante la mañana, y en gran parte del día se espera temperatura muy calurosa.

Un día medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 40% con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del Oeste y Suroeste de 20 a 35 km/h.

Pronóstico de temperaturas mayores a 40°C: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico de nubosidad y lluvias

Un canal de baja presión se localiza en el Istmo de Tehuantepec, favorecerá la entrada de humedad del Océano Pacífico con incremento de nublados y lluvias moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el Sur del Golfo de México, Sur y Sureste del país.

Canal de baja presión se extiende desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, ocasionará aumento de nubosidad con lluvias de ligeras a moderadas y actividad eléctrica en ambas regiones.

Entrada de humedad del Mar Caribe, generará aumento de nubosidad con lluvias dispersas en la Península de Yucatán.

Zona de inestabilidad sobre el Noreste del país, ocasionará vientos de moderada intensidad.

Circulación de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera que cubre la mayor parte de la República Mexicana, permitirá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte del país.

*Zona de perturbación en el Pacífico Sur, aproximadamente a 700 km al Sureste de las costas de Chiapas, se mueve al Noroeste y presenta condiciones muy favorables para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 24 a 48 horas. Se mantendrá en vigilancia su evolución y posible trayectoria.

Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.