Rafael Mendoza Godínez, alcalde del municipio de Cuauhtémoc aseguró que a más tardar el próximo mes de marzo podrían iniciar la construcción del puente que comunica a las comunidades de Chiapa y Ocotillo, pero depende de que reciban recursos federales que ya estaban presupuestados pero que no han sido transferidos.

El puente ubicado sobre el río Las Grullas resultó dañado por una fuerte tormenta registrada el miércoles 25 de junio de 2014 y fue demolido en los primeros días de julio de ese año por el riesgo que representaba para los pobladores de ambas poblaciones.

Mendoza Godínez, recordó que desde la administración pasada se gestionaron a nivel federal 60 millones de pesos para varias obras, a los cuales les ha estado dando seguimiento, pues aseguró que de no hacerlo esos fondos hubieran sido devueltos a las arcas federales.

Precisó que dentro de las obras a ejecutar con ese recurso viene el proyecto para la construcción del puente que costará 5 millones de pesos, pero también el arreglo de varias calles de la comunidad de Quesería, donde han recibido varias quejas por las malas condiciones de las vialidades.

“Ya está publicado en el Diario Oficial y todo, nada más el recurso no nos llega, primero nos decían que porque estábamos en campaña y luego que porque no tomaba protesta el nuevo gobernador… En fin, así nos traen y el fondo no ha llegado, yo en la próxima semana estaré de nueva cuenta yendo a la Ciudad de México a ver qué ha pasado y por qué no nos llega el recurso”, explicó el presidente municipal.