El coordinador estatal de la Policía Federal, Víctor Delgado López, informó que durante 2013 detuvieron a 210 choferes de camiones de carga contenerizada por manejar bajo el influjo de drogas en Colima. Los dos primeros de 2014 han sancionado a 13 camioneros por manejar narcotizados.

Tras una reunión con diputados para definir un punto de acuerdo en la disminución de accidentes en la carretera Manzanillo-Colima, el comisario de la Policía Federal desglosó que durante el 2013 se aplicaron más de 5 mil 700 infracciones por exceso de velocidad y se logró disminuir un 26.1 por ciento los accidentes en relación con el año 2012.

Al concluir la reunión con los legisladores locales, Víctor Delgado aseguró que trabajarán para seguir disminuyendo los índices de accidentes y consolidar a las carreteras federales del estado como las más seguras en México. Agregó que las estrategias ya están desarrolladas y se están aplicando.

En ese sentido, detalló que durante 2014 tiene registrados 14 accidentes de camiones de carga en toda la jurisdicción federal de carreteras en el estado, por lo que se aplican operativos para disminuir el exceso de velocidad, principal causa de los accidentes.

De igual forma, adelantó que esperan en los próximos meses más equipo y personal para reforzar los trabajos operativos en las carreteras federales del estado.

Estamos esperando que próximamente nos doten de mayor personal y de mayor equipo, y todo eso va redundar en que estemos haciendo las carreteras más seguras. Y créenlo que estamos trabajando las 24 horas, los 365 días del año para dar una carreteras seguras a toda la ciudadanía”.

Víctor Delgado indicó que se continúan con las revisiones del transporte pesado para asegurar que respeten la normativa y las especificaciones de seguridad en el trasiego de carga contenerizada, a través de los puntos negros.

Finalmente, mencionó que la normativa se respeta en cuanto a no permitir el tránsito de camiones con más de 18 metros de largo, o de doble remolque, por la carretera libre de Armería-Manzanillo. Aunque, agregó que si son mayores a estas dimensiones, no se les puede prohibir a los camioneros transitar por la carretera de dos carriles u obligarlos a que lo hagan por la de cuota.

 

 

 

Con información de César Barrera