La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que la misma dependencia a nivel federal confirmó este viernes (2), la primera defunción por dengue hemorrágico que se registra en Colima, durante 2016.

En un comunicado de prensa, la dependencia ahonda en que se trató de una mujer de 29 años originaría de la entidad que en agosto de este año fue paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hasta el 28 de noviembre la dependencia federal había descartado tres casos de fallecimiento por esta enfermedad en la entidad; en todo el país se han contabilizado 19 defunciones por dengue, 50 se encuentran en estudio y 121 se han descartado.

En cuanto a los casos confirmados de dengue, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica reporta que Colima tiene 367 casos confirmados, lo que coloca a la entidad en el sitio 14 a nivel nacional, la cifra de personas infectadas  representa un 69% menos que lo contabilizado durante el mismo período del 2015, cuando sumaban mil 478 casos y se encontraba entre los 10 primeros lugares.