El representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado, Refugio Olague Soto, anunció que la tarde de este lunes se realizará una marcha en Manzanillo en contra de la reforma educativa, así como paros escalonados en algunas escuelas de ese municipio.

“El plan de acción no es que no se inicie el ciclo escolar, sino que el plan de huelga continúa, los puntos principales es la abrogación de la reforma educativa; las acciones ya iniciaron, el 22 de agosto marchas estatales en todo el país, lo mismo en Manzanillo una marcha, estamos convocando desde el auditorio Manuel Bonilla Valle a las 6 de la tarde”, dijo.

Además, adelantó que este martes (23), los maestros afiliados a la CNTE se reunirán para decidir las acciones que llevarán a cabo en el municipio, entre las cuales incluirían bloquear el puerto y liberar la caseta de Cuyutlán.

Finalmente, expuso que “es muy probable” que integrantes de la Coordinadora de otros estados vayan a Manzanillo para implementar las acciones políticas.