El Ayuntamiento de Manzanillo realizó un operativo y revisó 80 patios mineros instalados en el municipio. Tras el operativo se clausuraron diez de ellos por no contar con los permisos correspondientes. Cinco mostraron interés en regularizarse, aunque ninguno completó los trámites correspondientes para seguir operando.

Al respecto, Jorge Nava Leal, secretario del Ayuntamiento, comentó que dentro del operativo que se realizó, se invitó a los dueños de los patios mineros a que se regularicen porque, se les advirtió, si ya se cuentan con observaciones y no han sido atendidas, se podía proceder a su clausura.

Nava Leal agregó que el Ayuntamiento seguirá atento a las denuncias ciudadanas aunque, adelantó que se buscará a las autoridades de los tres niveles de Gobierno competentes, para solucionar la problemática.

Recordó que la Semarnat, Gobierno del estado y Ayuntamiento entregan permisos y muchas veces no se tiene una investigación que indique daños a terceros, ante la falta de coordinación. El operativo continuará la siguiente semana, para revisar que cada uno de estos patios respeten los marcos jurídico y ambiental.

 

Con información de Zorayda Castro