Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, resaltó que  una pareja conformada por dos hombres le formuló una petición poco usual para unirse mediante una ceremonia de “matrimonio igualitario” en el kiosco del jardín principal, solicitud que se analizó y tramitó y fue aceptada, en beneficio de quienes se identifican como “Ricardo” y “Derek”.

Según el comunicado, la unión civil se realizó a las 12:30 de la tarde de este lunes, y que el kiosco fue muy concurrido por curiosos que se acercaban para presenciar tan inusual escena, enmarcada por una decoración sencilla y elegante.

“En la ceremonia inmemorable, hubo risas y lagrimas de los novios, sus palabras y el beso con el cual sellaron su unión fueron pieza clave de concientización para los ciudadanos ahí presentes, la gran mayoría jóvenes y unos cuantos adultos quienes aplaudieron y felicitaron a los recién casados y confirmando que en “el amor y ante la ley todos son iguales y tienen los mismos derechos”, señaló el Ayuntamiento.

Al final, resalta que los asistentes pidieron tomarse fotos con los novios y estos gustosos accedieron.

Cabe recordar que Cuauhtémoc es la única administración municipal del estado de Colima que aplica la figura de “matrimonio igualitario” en las uniones civiles de parejas del mismo sexo.