En punto de las 5:00 de la mañana de este domingo (13), en un ambiente de alegría cientos de personas y familias se dieron cita en la plaza de toros La Almoloyan para presenciar con pan y café en mano, la edición 54 del Amanecer Ranchero de Aficionados de la RL; celebración que forma parte del aniversario número 73 de la radiodifusora pionera en el estado de Colima.

En esta ocasión 28 aficionados acompañados por el mariachi de la Universidad de Colima, cantaron diversos temas, retando al campanero que pretendía sacarlos de la competencia.

El artista invitado fue Federico Villa, quien con su particular estilo michoacano, animó a todos los presentes, interpretando una serie de canciones rancheras; destacó dentro de su interpretación la canción Caminos de Michoacán, que fue coreada por los asistentes. Asimismo, se le hizo entrega de un reconocimiento por haber participado en este evento.

Luego de escuchar las interpretaciones, los jueces tomaron una determinación y alrededor de las 9:00 de la mañana, los resultados se dieron a conocer.

Los ganadores

En la categoría varonil: Marco Antonio Apolinar López, originario de Teocaltiche, Jalisco, pero con residencia en Comala, deleitó a los presentes con la canción “Cuando yo quería ser grande”.

En la categoría femenil: Cinthia Nayeli Alvarado Orozco, del municipio de Colima que interpretó al público la canción “Cielo Rojo”.

Los ganadores se hicieron acreedores a un premio en efectivo de $5 mil pesos y podrán participar en las caravanas musicales que se organizan en diversos municipios.

Los premios fueron entregados por el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, para la categoría varonil y la directora operativa de grupo RadioLevy, Martha Michel, entregó el premio a la ganadora de la categoría femenil.

 

Con información de Xiomara Espinosa