La alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, declaró que para este 14 de febrero el ayuntamiento casará a personas del mismo sexo de manera gratuita, así como a parejas heterosexuales, sin importar de que provengan de otros municipios de Colima.

Explicó que en términos exactos, no son bodas colectivas, porque a cada una de las pajeras, independiente de sus preferencias sexuales, se les dará un servicio personalizado y de manera gratuita por el marco del Día del Amor y la Amistad.

Vizcaíno Silva explicó que el protocolo de las bodas todavía no se define, pero adelantó que la intención es hacer bodas individualizadas, siempre y cuando la magnitud de los solicitantes se lo permita, ya que de acuerdo a otros años, el número de contrayentes ha llegado hasta 20 parejas.

A las personas del mismo sexo, de este municipio o de otro municipio, y personas también heterosexuales, que se acerquen al ayuntamiento de Cuauhtémoc con la intención de contraer matrimonio bajo este esquema que permite que puedan hacerlo de manera gratuita, se les brindará la posibilidad de acceder a la misma”.

Finalmente, detalló que el precio por legalizar el matrimonio varía de acuerdo al lugar y fecha, pero que en promedio tiene un costo de aproximadamente $800 pesos. Y agregó que los matrimonios gratuitos se esperan realizar el 14 de febrero en el auditorio municipal.

 

 

Con información de César Barrera