Este martes (2), en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Armería se otorgarán focos ahorradores a los usuarios que estén dentro del segmento de tarifa doméstica, como parte del programa nacional “Ahórrate una luz”.

El coordinador de Desarrollo Social municipal, Julio César León, explicó que quienes cumplan con los requisitos podrán acudir con un foco incandescente en buenas condiciones y canjearlo por cinco lámparas ahorradoras. El incandescente será destruido en el lugar.

De acuerdo con León, el objetivo es que las familias beneficiarias paguen menos por el servicio de electricidad, pues los focos ahorradores consumen hasta un 75 por ciento menos energía y duran hasta 10 veces más que los focos incandescentes.

En este programa nacional, encabezado por la Secretaría de Energía del Gobierno federal y operado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) podrán participar los usuarios de las tarifas 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E o 1F que no hayan participado en otros programas de entrega de focos, como los de Luz Sustentable I y II.

Quienes cumplan con los requisitos deberán acudir a la sala de usos múltiples “Gustavo Vázquez Montes”, a un costado del jardín principal, con su recibo de luz, una identificación oficial y el foco incandescente que canjeará.