Con la expectativa de que sea visitada por más de 16 mil estudiantes, el secretario de Educación del Gobierno del estado, Guillermo Rangel, inauguró la III Feria Profesiográfica Estatal, misma que estará abierta hasta las 4:30 horas de este jueves 21 en los módulos de la Feria de Colima.

En el acto inaugural y con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el titular del ramo educativo destacó la importancia de atender a los jóvenes de último grado de Secundaria y Preparatoria para ofertarles las alternativas. El objetivo, se indica en un comunicado de prensa,  es permitirles continuar con estudios superiores.

Rangel Lozano exhortó a los cerca de 500 jóvenes presentes para que en el marco del Día de la Felicidad, sean felices a través de la educación y aprovechen esa conjunción de esfuerzos de diversas secretarías, la Universidad de Colima e instituciones públicas y privadas con reconocimiento oficial, para elegir la escuela o carrera que más les llame la atención y fortalecer así la educación en el estado.

Por su parte, la directora de Educación Media Superior y Superior, Perla Vázquez, agradeció a los estudiantes y directivos de las diferentes instituciones su participación, porque ésta hace posible que los jóvenes encuentren una mejor opción para continuar con su preparación académica, para que en el futuro sean personas de bien.

Se espera que visiten la III Feria Profesiográfica Estatal unos 7,300 estudiantes de nivel medio superior y 9,500 de Secundaria, entre el 20 y 21 de marzo en un horario de 8 de la mañana a 4 y media de la tarde.