Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, se proclamó triunfadora del debate organizado por el movimiento #YoSoy132 y afirmó que el perdedor fue el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, por no haber acudido.

Vázquez Mota dijo que México no merece una silla presidencial vacía, porque se le tiene miedo a los jóvenes.

En conferencia de prensa ofrecida en su casa de campaña al término del encuentro que sostuvo con sus contrincantes del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, felicitó a los jóvenes por esa convocatoria, donde tuvo respuestas y debatió saliendo triunfadora.

Asimismo señaló que los nombres que dio durante el debate y conformarían su gabinete son personas respetables que vienen de la ciudadanía, a quienes en las próximas horas le notificará su invitación para conformar su equipo de gobierno.

Reiteró que ahí estarían el premio Nobel de Química, Mario Molina; Cecilia Soto, Consuelo Sáizar, Carlos Elizondo, Luis de la Calle, Esther Orozco y Gaby Cadena.

Subrayó que conformará un gobierno de coalición, así como de panistas destacados y de prestigio que creen en la democracia, que están construyendo con la ciudadanía, y que se han entregado con vocación y compromiso al país.

Respecto al tema del pacto de civilidad al que convoca el IFE, llamó a todos los candidatos a aceptar y respetar, sin titubeos y sin menoscabo, la voluntad de los mexicanos, “y cuando hablo de aceptar, tiene que ser cabalmente y no de manera relativa”, dijo.

Asimismo pidió a su coordinador de campaña, Roberto Gil, que abra los espacios necesarios para suscribirlo, pues consideró fundamental que ese pacto se firme; “no podemos bajo ninguna circunstancia quedarnos en esta confusión o no claridad de la autoridad electoral”, agregó.

Con información de Milenio y El Economista