Esta mañana se llevó a cabo la cuarta sesión extraordinaria celebrada por el consejo municipal electoral de Colima, para la aprobación del registro de candidaturas para miembros del Ayuntamiento de Colima así como la de diputados locales por el principio de mayoría relativa de los distritos lectorales I, II y III.

De acuerdo al orden del día, después de tomar lista de asistencia y declaración de quórum legal, el consejero presidente Eliseo Corona Gómez, presentó el informe de recepción de las solicitudes recibidas de los partidos que registraron planillas a candidatos al Ayuntamiento de Colima, así como candidatos a diputados al Congreso del Estado, por los distritos uninominales I, II y III.

En este sentido, Eliseo Corona, informó que desde el día 8 y hasta 12 de mayo los partidos políticos PRD, PT, PAN, Movimiento Ciudadano, ADC Y PRI, presentaron su solicitud de registro de candidatos. Destacó que una vez hecha la recepción de los documentos, se revisó de manera minuciosa y se tuvo que pedir a todos los partidos políticos documentos que les hacían falta para cumplir con los requerimientos, cumpliendo todos ellos en tiempo y forma de acuerdo al plazo otorgado.

Una vez aprobado ese punto se pasó a la lectura del acuerdo 1 relativo a la aprobación de registro de candidatos de las planillas a Ayuntamiento de Colima, resultado aprobado por unanimidad, por lo que de esta manera quedaron establecidas las candidaturas de los diversos partidos políticos que pretenden participar en el proceso electoral.

Luego de esto los representantes de los partidos aprobaron también los registros de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa para los distritos I, II y III. Y llevar a cabo la notificación de los diversos acuerdos relativos a las candidaturas del municipio de Colima tanto para presidente como diputados locales.

Finalmente, esta sesión concluyó con la clausura de la sesión y la entrega de las constancias que acreditan las candidaturas de los diversos partidos políticos que participarán en la elección del 1 de julio, para los cargos de los distritos electorales I, II y III y Ayuntamiento de Colima.

Con información de @Xio_espinosa