En conferencia de prensa, Marco Antonio Rodríguez anunció su retiro como árbitro profesional.

Acompañado por el presidente de la Comisión de Árbitro de la Federación Mexicana de Futbol, ‘Chiquimarco’ dio por terminanada su carrera como silbante tras cumplir una de sus ilusiones.

“Soñé con tres copas del mundo y me siento satisfecho”, declaró el polémico colegiado tras cumplir con su labor en Brasil.

Por su parte, Rodríguez no dejó pasar la oportunidad para destacar a los que le ayudaron a crecer: “Sólo quiero agradecer a los jugadores, tuve la oportunidad de dirigir varias finales”.

Respecto a su título de director técnico, el cual le fue otorgado hace unos meses, declaró que le ayudó para ser diferente, puesto que “me considero un árbitro distinto por haber estudiado para entrenador, entiendo cosas diferentes del juego”.

Marco Antonio Rodríguez, a sus 40 años, cumplió con su tercer Mundial y destacó por dirigir la semifinal de Alemania contra Brasil en Belo Horizonte. Por su parte, ‘Chiquimarco’ será siempre recordado por ser el culpable de la tarjeta roja más rápida en la Copa Bridgestone Libertadores.

Con información de Fox Sports