El alcalde de Minatitlán, Alejandro Mancilla González, declaró que el tramo del kilómetro 43 en la carretera Minatitlán-Villa de Álvarez es de peligro latente, por lo que llamó a que se solucione de fondo el problema de baches y sobre todo los desgajamientos del cerro.

Aseguró que está latente el riesgo de que ocurra una desgracia, “eso es lo que queremos evitar, las condiciones en la que actualmente está la cinta asfáltica puede ocasionar un lamentable suceso por lo que es fundamental que hagamos un frente común entre los Gobiernos municipal y estatal, para dar solución inmediata a este problema que tenemos”.

Asimismo, Alejandro Mancilla expuso que de lograrse los acuerdos para que en ese tramo la maquinaria quite parte del cerro y forme escalones para que no se presenten más derrumbes por ambos lados, el ayuntamiento aportará vigilancia de los agentes de Seguridad Pública y el apoyo de Protección Civil. La idea es permitir que se mantenga el paso por un solo carril, ya que cerrar completamente la vialidad causará muchos conflictos a los minatitlenses a quienes se ven con la necesidad de ingresar al municipio.

Finalmente, el alcalde reconoció que no tiene los conocimientos científicos y técnicos por lo que esperará lo que en su oportunidad, le informen los expertos en la materia.