El alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza, afirmó que hoy mismo se podrá en contacto con el presidente del patronato de la Cruz Roja Gary Hirsch para solucionar el paro de labores que mantiene la institución desde la mañana de este jueves (6). Puntualizó que si es necesario un mayor apoyo del Ayuntamiento, sin dudarlo destinará el recurso.

Recordó que en 2013 además de la mensualidad destinada para apoyar a la Cruz Roja, el ayuntamiento apoyó con $300 mil pesos y para este año se contempla entregar un apoyo similar.

Calificó como “raras” las declaraciones del representante de la benemérita institución donde señala como nulo el apoyo de la administración municipal, ya que siempre se han esforzado por proporcionar ayuda económica de manera regular.

“A la brevedad tendré una reunión con él y si es necesario mayor apoyo del Ayuntamiento, lo haremos. Yo estoy convencido de que solamente en una emergencia nos acordamos de la Cruz Roja y cuando no la necesitamos nos pesa desembolsar”.

Virgilio Mendoza expresó que Gary Hirsch hábilmente ha buscado medios de financiamiento para que la institución pueda tener los recursos y prestar un servicio eficiente. Por ello instó a la población hacer una reflexión para que todos apoyen.

En este sentido, extendió el llamado a las empresas instaladas en el puerto manzanillense para que apoyen a la Cruz Roja pues son una de las más beneficiadas con los servicios que la institución presta.