El gerente estatal de la Conafor, David Rodríguez Brizuela, dio a conocer la adquisición de una camioneta Tacoma 2014, todo terreno, de un  valor superior a los $600 mil pesos y que está equipada con todo los accesorios y aditamentos para el operativo contra incendios que se realiza durante esta Semana Santa y Pascua en el estado.

De acuerdo a datos de la Conafor, hasta el momento se han registrado ocho incendios forestales: seis en Manzanillo, uno en Villa de Álvarez y uno en Tecomán. En total, la superficie afectada es de 126 hectáreas, de las cuales principalmente se refieren a materia vegetal seca y no se tiene afectaciones en arbolado adulto.

David Rodríguez precisó que con esta nueva unidad, en total son 19 las que utilizan en las actividades de prevención de incendios forestales. Detalló que la camioneta cuenta con un equipo denominado WINCH, que es un cable de acero conectado a un motor que sirve para desatorar vehículos; utiliza también una torreta con códigos de emergencia, una caja de herramientas y un equipo de radiocomunicación de última generación.

Rodríguez Brizuela explicó que con la entrega de esta camioneta todo terreno, a partir de hoy, inicia el operativo permanente en prevención de incendios durante estas vacaciones. Mencionó que se espera una gran afluencia de turistas a los sitios turísticos de naturaleza boscosa, principalmente en los municipios de Manzanillo, Minatitlán, Cuauhtémoc y Comala.

“Vamos a estar muy al pendiente de que no nos dejen por ahí fogatas mal apagadas y que eso provoque incendios forestales. O que no dejen basura, como botellas, que también vienen a provocar incendios forestales. Entonces hoy inicia esta campaña y estaremos haciendo recorridos”.

 

 

Con información de César Barrera