La noche de este viernes, el Gobierno del Estado emitió un comunicado para dar a conocer una solicitud de licencia de Mario Anguiano para desprenderse de sus actividades como gobernador durante este sábado.

Comunicado

En cumplimiento a la ley, y en uso de los derechos que ésta le confiere, Mario Anguiano Moreno solicitó permiso sin goce de sueldo a sus responsabilidades laborales para participar este sábado 19 de mayo en los actos políticos del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (Pvem) a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, que se llevarán a cabo en Manzanillo y Colima.

Mediante oficio girado al titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Jesús Orozco Alfaro, Mario Anguiano Moreno hizo la petición correspondiente, misma que a la letra señala:

“Que para estar en posibilidad de atender asuntos de carácter personal, solicito licencia sin goce de sueldo por el día sábado 19 de mayo del 2012, con fundamento en lo dispuesto en el primer párrafo del Artículo 55 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima; 2,20 fracción III y 21 inciso B), fracción II de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Colima”. Fin del comunicado.

Cabe recordar que es la tercera ocasión que Anguiano Moreno pide licencia para separase del cargo, con el fin de viajar a dos actos del Revolucionario Institucional.

Así, el 2 de marzo del 2011, Mario Anguiano se separó de sus funciones y sueldo con una licencia similar, para acudir a un acto de su partido, el PRI, donde Humberto Moreira rindió protesta, en ese entonces como presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Después, el mandatario colimense pidió permiso para asistir el 12 de marzo de 2012, sin goce de sueldo;  a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como candidato del PRI, misma que se le concedió pero horas después un comunicado informó que había decidido mejor no asistir.