El dirigente de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jesús Villanueva Gutiérrez, declaró que ningún derecho laboral está por arriba de los derechos “sagrados” de los niños de recibir educación, por lo que de registrarse más de tres faltas injustificadas, la SEP procederá  a dar de baja al maestro.

Respecto a los despidos de 500 maestros que se ausentaron de las aulas por participar en manifestaciones, Villanueva Gutiérrez explicó que el sindicato poco puede hacer para ayudar a los maestros que se dedican hacer otras cosas y no a dar clases, motivo principal de su contratación. Agregó que en Colima la SEP no ha despedido a ningún maestro por faltas injustificadas.

Aquí en Colima no podemos hacer nada y no tenemos que hacer nada. La gente está trabajando en sus aulas, cumpliendo con su deber. Y queremos seguir siendo un referente a nivel nacional. No nos preocupa que se hayan tomado esas medidas en algunos estados y con algunos maestros”.

En ese sentido, Villanueva Gutiérrez refrendó que son medidas apegadas a la ley y que no tienen por qué asustar a los maestros que cumplen con su trabajo. Finalmente, mencionó que sólo se intervendrá cuando el maestro esté desaparecido o por causas mayores no haya podido justificar sus inasistencias.

 

 

 

Con información de César Barrera