A través de su cuenta en Twitter, el gobernador Mario Anguiano anunció la apertura a la circulación en la carretera Villa de Álvarez – Minatitlán, en ambos sentidos tras 18 horas ininterrumpidas de trabajo con maquinaria pesada que retiraron 5,000 metros cúbicos de material que obstruía la vía de comunicación.

Asimismo, el mandatario estatal anunció que para garantizar la seguridad de quienes circulan por esta carretera, instruyó abrir un tercer carril del lado opuesto al cerro.

 

Hasta antes del mediodía, el alcalde de Minatitlán, Alejandro Mancilla, informó que el paso en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán quedaría libre la tarde de este domingo. Desde el sábado por la mañana un derrumbe el kilometro 43 de esta vialidad mantenía cerrada la circulación de ambos carriles.

Por esta vialidad circulan diariamente poco más de 200 vehículos y por ello es importante establecer la comunicación tanto con la capital del estado como con Manzanillo.

Alejandro Mancilla indicó que hasta el momento han registrado alrededor de 15 derrumbes de consideración debido a la temporada de lluvias y este último es el que más consecuencias ha dejado.

En ese sentido, dijo que acelerarán el estudio técnico que realizan geólogos de la minera Peña Colorada para determinar cuál es el mejor procedimiento que ayude a prevenir los derrumbes en las zonas de alto riesgo. “El estudio técnico nos dirá qué debemos hacer para prevenir al máximo los derrumbes y lo que más nos interesa es la seguridad de las personas que viajan por este camino”.

Para no interrumpir la comunicación de autos pequeños y vehículos de carga liviana, el ayuntamiento estableció una ruta alterna por Rastrojitos-San Antonio vía El Sauz.