En las instalaciones de la presidencia municipal de Coquimatlán, se presentó la convocatoria para presentar proyectos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), el cual otorga recursos económicos para el fomento de las artes y tradiciones.

En la reunión participó la Secretaria del Ayuntamiento Profesora María Negrete y el director de Arte y Cultura Lucas Ortega; quienes fungirán como el enlace con la Secretaría de Cultura del gobierno estatal para presentar los proyectos que se logren realizar en todas las comunidades municipales.

También asistieron los comisarios de las 12 comunidades que conforman el municipio, quienes gustosamente aceptaron difundir y participar en la convocatoria con el fin de fomentar grupos sociales de sus comunidades que realizan actividades culturales y oficios que promueven el arte popular.

Quienes deseen participar con un proyecto, la Dirección municipal de Arte y Cultura pone a su disposición la asesoría y en caso de tener interés de disipar dudas y/u obtener información al respecto, se ponen a disposición en las instalaciones de la Casa de la Cultura municipal, con horario de 9:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 20:00 hrs.

“Las indicaciones del presidente municipal Chava Fuentes, siempre han sido con el motivo de impulsar este tipo de programas que fomentan nuestras tradiciones para de esta manera sigan postergándose, por lo que la dirección a mi cargo se pone a disposición de la población para lograr cristalizar estos proyectos tan bondadosos” finalizó diciendo Lucas Ortega.