La alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés, afirmó que ella sigue enfocada a su responsabilidad al frente del Ayuntamiento y que en su momento será su partido, Acción Nacional (PAN), el que determine si participará o no la elección del 1 de julio y en qué posición lo haría.

“Yulenny Cortés creo que está preparada para cualquier escenario, no me quedaría nada más en el caso de la reelección, hemos estado en la federal, hemos estado en lo local y yo insisto, yo espero mejor los tiempos, que sea el partido quien defina qué es lo va a ser de Yulenny Cortés, mientras tanto tengo una responsabilidad que asumir y estaremos enfocados a ello”, insistió.

Cuestionada sobre cómo ve las aspiraciones del expresidente municipal Felipe Cruz y el diputado local Riult Rivera, de participar en la próxima elección por este municipio, dijo que seguramente habrá muchos aspirantes más de su partido y auguró que cualquier candidato del PAN será buen representante, digno de continuar con los trabajos que se han realizado hasta el momento.

—En caso de que tu partido no te postule, sino que se vaya por otro candidato, ¿te saldrías del PAN?

“Yo respeto a los demás, nosotros hemos sido gente de convicciones, estamos en el Partido Acción Nacional por eso, por los principios y doctrina y en ese sentido yo no tengo ningún problema, si deciden que Yulenny descanse adelante; creo que tenemos herramientas y elementos para obtener y además nos gusta hacerlo de cualquier tipo así que no hay problema, nosotros seguimos trabajando y yo sigo en Acción Nacional, por supuesto”.

Añadió que no descarta ninguna posibilidad, ni siquiera el estar dentro o fuera del proceso electoral, pero aclaró que no eso no es algo que le preocupe en estos momentos, pues está dedicada a su actual responsabilidad.

“La verdad es que no es algo que me preocupe ahorita, yo estoy dedicada a la trinchera en la que estoy parada, ya llegarán los tiempos y ya llegarán los momentos. No soy alguien que trabaja hacia tres años viendo qué sigue, soy alguien que sienta los pies en el momento y en el lugar donde está y eso es lo que ahora tengo definido”, concluyó.