El coordinador de la campaña de Peña Nieto en el estado de Colima, Carlos Cruz, expresó que sin duda el PRI ha manifestado la disposición para que se lleve a cabo el conteo del “voto x voto” en miles de casillas del País.

Cruz Mendoza, aseguró que las veces que se haga el conteo en todas las casillas, por voluntad de los ciudadanos el ganador de la elección presidencial será EPN. Externó, que el priísta ha manifestado que le recuento de votos forma parte del proceso electoral.

Pronunció que hay que tomar con seriedad y respeto la decisión que tomo la ciudadanía el día de la elección del 1 de julio, pues en una democracia “Se gana o se pierde”, apuntó.

Declaró que la mayoría de los mexicanos ya preveía que esta situación se presentaría después del proceso electoral por parte del candidato de la izquierda.

Carlos Cruz, destacó que el pacto de civilidad en donde cada candidato presidencial se comprometió a respetar el voto de los ciudadanos estuvo dedicado a López Obrador. “Yo creo que no podemos faltarle el respeto a los ciudadanos, creo que los ciudadanos son inteligentes y ellos han decidido quién quieren que gobierne esté País los próximos 6 años”.

El diputado federal señaló que ninguno de los 4 candidatos podrá quejarse de no haber contado con representación en cada una de las casillas que se instalaron a lo largo y ancho del País.

Respecto a las apariciones de Enrique Peña en medios internacionales aclarando la presunta compra de votos y no en medios nacionales, Carlos Cruz, declaró desconocer el tema, argumentó que el virtual ganador de la elección presidencial se ha mantenido respetuoso con todos los medios de comunicación nacionales, tranquilo, sereno y con la confianza en que las instituciones electorales habrán de definir quien gano la elección mediante el voto ciudadano.

Finalmente, destacó que habría que recordar que el primero de julio en otros estados del País hubo elección para elegir a gobernador, en donde resulto electo el PRD y no gano el PRI y como partido siempre va a respetar la decisión de los ciudadanos.

Con información de @gabibarajas