Nicola Rustichelli, creador y director de Webcams de México, dio a conocer que en marzo de este 2018 la plataforma tendrá tres nuevas vistas del estado de Colima: una panorámica del Volcán desde Campo 4 en Comala, una más en el centro de ese municipio; y la tercera en el centro de Villa de Álvarez.

Una de estas cámaras, la que eventualmente se colocará en el centro de La Villa, ya se encuentra en funcionamiento, pero actualmente apunta a La Petatera y estará ahí hasta que esta sea desmontada, para luego cambiar de lugar y ser situada justo arriba de “Las Paletas de La Villa”.

“Los del fidecomiso (de festejos charrotaurinos) me invitaron a conocer La Petatera y se me hizo super genial (…) se me ocurrió ofrecer una cámara temporal para que se diera a conocer desde nuestras redes”, comentó.

La de Campo 4, aunque ya está instalada, aún no es “oficial” pues apenas se están llevando a cabo las pruebas de conexión.

Según Rustichelli, una de las razones para incorporar más vistas en el estado, es el demostrar que “no estamos en guerra”, debido a la advertencia que hizo Estados Unidos a sus ciudadanos para no viajar a Colima, dado su alto grado de peligrosidad.

Sobre la webcam en La Petatera, aclaró que aunque sí se transmitirán las corridas que se lleven a cabo ahí, no se publicitarán en redes sociales para evitar roces entre quienes están a favor de la tauromaquia y los animalistas.

“A la cámara yo le doy difusión en redes sociales siempre y cuando no haya corrida o cosas que vayan a crear polémica o debate (…) han sido buenos (los comentarios), yo te diría que en un alto porcentaje han sido buenos, pero hubo varios detractores, siempre los hay”, puntualizó.