La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los dos presuntos asesinos del alcalde de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, detenidos el pasado 20 de octubre fueron vinculados a proceso por el juez de control, tras realizar la audiencia correspondiente.

Lee: Anuncian captura de presuntos asesinos del alcalde de Ixtlahuacán

De acuerdo al comunicado emitido por la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, los dos hombres son originarios de Jalisco, de 25 y 35 años cada uno, y de acuerdo con las investigaciones, en complicidad con otro sujeto habrían disparado en contra de la camioneta en la que viajaba Gutiérrez Moreno.

De acuerdo a lo informado el pasado 20 de octubre por el gobernador Ignacio Peralta, el otro sujeto se dio a la fuga.

“Inmediatamente después de los hechos, las autoridades detuvieron en flagrancia a los acusados y los pusieron a disposición del juez, quien luego de calificar de legal la detención y agotar distintas etapas del juicio, los vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa”, señala el comunicado.

Además de lo anterior, la autoridad jurisdiccional impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para los imputados, y ordenó su internamiento en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima.