La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará que restaurantes, tiendas departamentales y establecimientos de telefonía celular en Colima respeten los derechos de los consumidores con motivo de las compras del Día del Padre, a celebrarse el próximo domingo 21 de junio.

El delegado de dicha dependencia, Francisco Guel, detalló para Ángel Guardián que los anteriores son los principales lugares a los que acuden hijos y familiares a realizar compras y consumo para festejar a los papás, por ello dijo que desde el miércoles (17) seis elementos de la Profeco iniciarán sus recorridos de verificación y dos personas se encontrarán haciendo guardia permanente en las oficinas de la Procuraduría para atender cualquier queja.

Guel señaló que las denuncias más comunes son en torno a servicios y no tanto a productos, es decir, lugares donde se condiciona un mínimo de consumo o se utiliza la frase “se aplican restricciones”, por lo que recomendó que soliciten factura al momento de comprar o consumir en cualquier establecimiento para poder hacer válida la denuncia ante cualquier irregularidad.

“Hay una frase famosa en Profeco: regala afecto, no lo compre. No necesariamente tienes que comparar algo muy caro o que no se utiliza mucho, seamos responsables los consumidores y que verdaderamente nos demos cuenta de que el día es para festejar al papá y no para comprar un regalo costoso. La recomendación es que seamos consumidores responsables y que compren cosas que realmente le serán útiles al papá”, expresó el delegado.

Los teléfonos de la Profeco son 312 7991, 313 9900 y se encuentra ubicada en Manuel Álvarez, esquina con V. Carranza en el centro de Colima.