Este martes, la presidenta del DIF estatal, Alma Delia Arreola declaró que valora la posibilidad de incursionar en alguna candidatura ante la asignación del 50 por ciento de postulaciones que serán otorgadas a mujeres a partir de las próximas elecciones.

“Va a haber más opciones para las mujeres, en ese sentido he estado valorando, un 50% de oportunidades para mujeres me permite analizar si sí sería conveniente, porque ya no les estaría quitando la oportunidad a nadie que haya trabajado muchos años, quizás, quizás”.

Expuso que habla como ciudadana, que no ha pensado en algún espacio específico para participar en el 2015, y tampoco el PRI le ha ofrecido alguna candidatura.

La pensión

Alma Delia Arreola respondió a quienes dijo, han politizado su pensión por jubilación, aprobada la semana pasada en el Congreso local. Como trabajadora dijo que inició sus labores en el año de 1986 en el Gobierno del estado, por lo que el dictamen aprobado para su pensión señalaba una antigüedad de 28 años y un mes en el servicio público.

Defendió su pensión mensual de $29 mil 955 pesos, argumentando que ha desempeñado un trabajo muy honesto y muy profesional, por lo que aseguró que está contenta asumiendo que así lo consideraron los diputados al aprobar el dictamen. Por lo que subrayó que las críticas obedecen a cuestiones políticas.