El gobernador Ignacio Peralta designó este martes (18) a Valeria Pérez Manzo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedescol), en sustitución de Indira Vizcaíno, quien el pasado 30 de marzo anunció su renuncia al cargo.

Cabe recordar que el perfil de Pérez Manzo era uno de los tres que llegaron al escritorio del titular del Ejecutivo estatal, junto con el de Mayrén Polanco y Mariana Martínez, como lo dio a conocer RadioLevy.

En un comunicado de prensa, la administración estatal dio a conocer el nombramiento de quien se desempeñaba como coordinadora general y de Proyectos Estratégicos en la Secretaría de Fomento Económico (Sefome), a quien se le tomó protesta en Casa de Gobierno.

El mandatario colimense la exhortó a trabajar con empeño y profesionalismo, además de encargarle que haga sentir a la gente que tiene el respaldo de la Sedescol.

Al respecto, Pérez Manzo mencionó que los retos que tiene son grandes, en especial lo relacionado a la pobreza, por lo que buscará generar una política social que atienda esta problemática.

Además, expuso que los primeros temas que revisará en esta dependencia es  la estructura interna y los programas implementados, para después desarrollar otros que puedan tener mayor impacto y principalmente ser innovadora.

Es de resaltar que al momento de dar a conocer su renuncia, Indira Vizcaíno acusó que, por presiones, el gobierno de Peralta no la dejaba trabajar, imposibilitándole ejercer los recursos de la dependencia para programas sociales.

¿Quién es Valeria Pérez Manzo?

Según lo informado por el Gobierno del Estado, la nueva secretaria de Desarrollo Social es colimense y cursó sus estudios de educación básica en el estado de Washington, Estados Unidos.

Valeria Pérez Manzo obtuvo su licenciatura en Economía en la Universidad de Colima y cuenta con una especialidad en Energéticos por parte del Instituto de Tecnología de Gas de Chicago.

En la administración estatal ha ocupado cargos desde 2007. Primero como analista económico de la Sefome para la coordinación del Proyecto Integral de Gas Natural en Manzanillo, cuando Ignacio Peralta ocupaba la titularidad de esa dependencia.

Del 2009 al 2015 fungió como la coordinadora de Relaciones Comunitarias de la empresa energética Transcanada Pipelines para la construcción y operación del gasoducto Manzanillo-Guadalajara y sus demás activos en Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Querétaro.

En diciembre de 2015 asumió la Secretaría Técnica de la Sefome y en la actual administración se desempeñaba como coordinadora general y de Proyectos Estratégicos en esa misma Secretaría, teniendo bajo sus principales responsabilidades la realización del Plan de Gran Visión Colima 2040, entre otros.