En octubre de 2018, la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló los requisitos en Colima para plataformas de contratación de transporte como Uber; tres meses después, llega al estado.

Saúl Crespo, gerente de Comunicaciones de Uber, dio a conocer que este martes (22) inició el proceso de registro para socio conductores en Colima y Manzanillo.

Tras analizar la demanda de estos servicios, de momento solo se consideran estas dos ciudades. Explicó que aún no hay fecha de inicio de operaciones, pues se enfocarán en generar oferta de conductores y atender el tema regulatorio.

Actualmente se brindan sesiones informativas sobre el proceso que implica ciertos requisitos en presentación de documentos, un examen psicométrico y el filtro de confianza, para asegurarse que quienes están detrás del volante conduciendo a través de la plataforma, cumplan con los estándares de Uber.

Saúl Crespo invitó a quienes no conocen el servicio a que lo prueben, y aseguró que una vez activo, los usuarios van a observar una tarifa accesible, considerando que Colima es una ciudad más barata que otras del país.

Uber opera en 44 ciudades de México, con 250 mil conductores y entre 8 y 9 millones de usuarios.

Las sesiones informativas son:

Colima: Wyndham Garden Hotel

Tercer Anillo Periferico 1100. Lunes a sábado de 10:00 AM a 7:00 PM

Manzanillo: Hotel Holiday Inn Express

Blvd. Miguel de la Madrid 424, Tapeixtles. Lunes a sábado de 10:00 AM a 7:00 PM

 

Escucha la entrevista: