Omar Deneb Juárez, director de “”El ocaso de Juan“, producción cinematográfica que ganó el Ariel en la categoría de Mejor cortometraje de ficción, consideró que este triunfo amerita celebrar la cultura colimense, pues con el producto querían mostrar un poco de la situación de violencia que prevalece en la entidad.

En entrevista con RadioLevy, el cineasta explicó que otro de los aspectos que querían resaltar, era el hecho de que este no es el Colima en el que la mayoría de la población está acostumbrada a vivir.

“Juan es un campesino interpretado por Kristyan Ferrer, un día el capataz se le acerca y le pide que le ayude a realizar un trabajo para su patrón, algo fuera de sus obligaciones y fuera de la ley”, detalló.

“Nosotros queríamos mostrar una historia que reflejara lo que está pasando en el estado, no es el Colima en el que estamos acostumbrados a vivir, queríamos que lejos de Colima vieran esta situación, afortunadamente fue visto en muchos lugares, para que nuestro trabajo contribuyera a comprender esto que sucede en nuestro país”, explicó.

Además, destacó que para el equipo de producción ya resultaba increíble el hecho de estar nominados, y cuando se dieron a conocer los resultados de la premiación, no podían creerlo.

Asimismo, afirmó que ya trabajan en la producción de “Una canción para María“, un nuevo cortometraje donde contarán con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Universidad de Colima.

¿Te perdiste ‘El ocaso de Juan’? Puedes verlo de manera gratuita en FilminLatino haciendo click aquí.