Desde este jueves (2), personal de la Dirección Municipal de Servicios Públicos está realizando labores de recolección de la basura en los terrenos de la Feria de Tecomán, ubicados en la colonia Elba Cecilia. Cabe recordar que desde hace dos días, los desperdicios se están depositando allí puesto que las máquinas recolectoras se encuentran descompuestas.

Gustavo Luna, director municipal de Servicios Públicos, explicó que se tomó la decisión de llevar la basura a esa zona porque no había forma de transportarla hasta el relleno sanitario. Por lo pronto, informó, se está depositando en el cercano municipio de Armería

La basura de Tecomán está siendo recogida y trasladada a Armería mediante un camión de volteo y una máquina retroexcavadora.

El funcionario municipal indicó que la basura en los terrenos de la feria no duró mucho tiempo, sin embargo aceptó que los malos olores de las más de 150 toneladas de basura diaria que se recolecta en Tecomán, estaba ya ocasionando problemas.

Luna Jara pidió comprensión a la población y una disculpa por la molestias que se están provocando. Dijo que la decisión se tomó porque los terrenos de la Feria es el único espacio con el que cuenta el Ayuntamiento para poder depositar allí, temporalmente, los desperdicios.

 

Con información de Roxana Alanís