El alcalde de Colima, Héctor Insúa, publicó a través de su cuenta de Facebook, su posicionamiento al respecto de los hechos delictivos que se registraron este martes (9) en la capital colimense y anunció que se reunirá con el gobernador Ignacio Peralta para buscar la forma de sumar esfuerzos y combatir la inseguridad, como exige la sociedad.

Lee: Dos hechos violentos sacuden Colima capital el martes

En una publicación en Facebook, Insúa expuso que “el enfrentamiento a balazos a pocas cuadras de la Casa de Gobierno Estatal y el ataque a una persona ocurrido el día de ayer en un conocido restaurante de la ciudad, son hechos que no pueden pasar inadvertidos ni tampoco ser utilizados para buscar votos”.

“Ante la gravedad de los hechos, es momento de convocar a los colimenses a trabajar unidos para defender nuestra comunidad; a no alimentar el círculo vicioso de la violencia en cualquiera de sus formas; a exigir que el brazo de la justicia alcance a los delincuentes; a jugarnos el futuro personal y comunitario apostando por la educación, la cultura y el trabajo honrado; a pensar y actuar guiados por la noción de bien común y no por lo que juzgamos que más conviene a nuestro legítimo interés personal”.

Aseguró también que desde el inicio de su administración, ha apostado por combatir la corrupción y los excesos de servidores públicos, empresarios, líderes y medios de comunicación; por el orden administrativo, la limpieza y recuperación de los espacios públicos; y por el embellecimiento de la ciudad.

Pero de igual manera dijo que ha apostado por el fomento del turismo, por la educación, la práctica del deporte y la cultura, por la participación ciudadana y por devolver a los colimenses la seguridad y tranquilidad perdidas, “como resultado de un esfuerzo compartido entre sociedad y gobierno, y de un trabajo integral con visión a largo plazo”.

“Hoy la realidad nos obliga a redoblar el paso, a preguntarnos ¿Qué más podemos hacer para construir las condiciones que nos permitan recuperar la paz y tranquilidad?; a entregarnos a ese propósito sin reservas”, añadió.

Indicó que la unidad de los colimenses, anhelo por el que también le apostó desde el primer día de su gobierno, será fundamental para enfrentar con éxito éste y todos los retos y desafíos que se tienen en la capital del estado.

“No permitamos que la mezquindad política o la falta de visión de algunos nos dividan, pues ello nos traerá consecuencias aún más graves. He hablado con el Gobernador del estado y acordamos vernos para definir la forma de sumar esfuerzos y de responder a las exigencias de los ciudadanos. Es tiempo de trabajar unidos para construir el futuro en que vivamos mejor”, concluyó.

RadioLevy buscó entrevistar al presidente municipal durante la rueda de prensa que tenía en su agenda para este miércoles (9), donde anunciaría el programa de zapatos escolares gratuitos, sin embargo, no se presentó debido a que tuvo otro asunto por atender; posteriormente, vía telefónica evitó responder a la entrevista debido a que, según informó, estaba atendiendo una reunión, aunque se comprometió a regresar la llamada en cuanto se desocupara.